skip to main | skip to sidebar

objetos-joya en metal - V.E.D.

OBJETOS JOYA EN METAL HECHOS POR VALERIA DOWDING B.

ARBOREO



broche en alpaca y plata 925
10 x 5,5 cm
Publicado por Valeria Dowding
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Pinear imagen en Pinterest

sobre metales

La gestación de los metales en el seno de la tierra obedece a los mismos ritmos temporales que "ligan" al hombre a su condición carnal....

Herreros y Alquimistas
Mircea Eliade

Datos personales

Mi foto
Ver todo mi perfil
Contacto y consulta de precios
valxys@gmail.com

sitios para visitar

  • Familia Sala, orfebres
  • Marcos Zimmermann, fotografías
  • Museo Urbano
 

Comentario personal

Siempre me apasionaron los modos de expresión que involucraran la mayor cantidad de los sentidos. Crear joyas en metal me abrió la posibilidad de conjugar varias cosas: la exploración de los metales y el placer de ir descubriendo sus respuestas ante las diferentes intervenciones posibles (manuales hechas con intencionalidad, con herramientas, con fuego; o lo accidental no buscado, imposible de repetir). Descubrir sus cualidades, de dureza, ductilidad, cambios de estado, texturas... es un recorrido que tiene mucho de sensual y de mágico.
Seguir este recorrido hasta el resultado final es, en este caso, llegar al objeto-joya. Cualquier cosa puede funcionar como disparador, el punto de partida puede ser una ola, un mapa, una constelación, una planta, un médano, un hacha o una anguila. Me produce mucha fascinación el proceso - el “hacer” este objeto o joya - independientemente del resultado final. El resultado final también tiene algo de inesperado, de sorprendente y de único para mi. Pienso que tal vez por eso se las puede llamar “piezas únicas”. Cada una única y con sus particularidades, de peso, tamaño, forma, textura y color. Es lo que hace natural que cada una pueda corresponder o significarse (adquirir significado) al ser usada por determinada persona, casi como si la joya fuera hecha para esa persona en particular (que la elige) y no otra.